Comienzos de la marca

Su Fundador


para leer infomacion mas detallada haga click en la imagen

Christian Erland Harald von Koenigsegg (nacido en Suecia el 2 de julio de 1972),es el fundador del fabricante sueco de automóviles superdeportivos Koenigsegg Automotive AB. Nació en el Hospital Danderyds de Estocolmo, Suecia, dentro de una familia de ascendencia alemana Koenigsegg mostró interés por los coches desde una edad muy temprana, comenzando cuando con cinco años vio la película noruega Flåklypa Grand Prix, donde un reparador de bicicletas construía su propio vehículo de carreras. Cuando tenía seis años montó por primera vez en un kart, siendo según el propio Koenigsegg "uno de los mejores días de su vida".3​ Su primer trabajo fue en un concesionario Suzuki en Estocolmo, lavando los coches. El resto del tiempo se dedicaba al tuneo de motocicletas, llegando a ser conocido en la zona.


Primeros automóviles

En 1994, con 22 años de edad, Christian lanzó la compañía que lleva su nombre. Dibujó el diseño técnico inicial del coche él mismo y, junto con un pequeño equipo de trabajo, modeló todos los componentes del vehículo a mano. El prototipo fue terminado en 1996, solamente dos años después de que comenzara el proyecto. El primer prototipo tenía un chasis monocasco único con suspensión especialmente diseñada, frenos, brazos oscilantes y montantes. Tenía un interior completo con doble cristal curvado, equipado con elevalunas eléctricos. En 2002, comenzó la producción en serie del CC8S, un coche que estaba totalmente homologado y con las pruebas de choque necesarias para el mercado europeo. En 2003, un incendio arrasó la fábrica y, aunque el edificio fue destruido, la mayoría de los equipos y quince coches en producción se salvaron.10​ Se trasladaron a su ubicación actual, un antiguo hangar.11​ En 2004, se introdujo un nuevo modelo: el CCR. En ese momento, los coches de Koenigsegg solamente cumplían con la seguridad regional y las pruebas de emisiones, pero en 2005 con el CCX, fueron capaces de ampliarse también a todo el mundo. Con los años, han estado perfeccionando sus vehículos, haciéndolos más ecológicos y más rápidos. Finalmente, en 2014 cumplió su sueño y creó el coche perfecto: el One:1, con un caballo de potencia por cada kilogramo de peso, es decir, con una relación peso a potencia de 1:1, de ahí el nombre.


Koenigsegg Prototype. Este el primer coche de Christian Von Koenigsegg


para leer infomacion mas detallada haga click en la imagen

Dos años de desarrollo

Y es que este extraño vehículo pintado en un feo color marrón (originalmente estaba pintado en color plata) no es una burda réplica de un Koenigsegg CC8S, sino el primer vehículo que fue fabricado por Christian Von Koenigsegg allá por el año 1994. En realidad en ese año comienza su desarrollo, pero no se pone en funcionamiento hasta el año 1996. Para su propulsión, Christian Von Koenigsegg apostó por una mecánica 4.2 V8 atmosférica de origen Audi de la época, pero al que modificó el sistema de admisión y el de escape para proporcionar una potencia cercana a los 300 CV, muy lejos de los 1.360 CV que proporciona el imponente propulsor 5.0 V8 Biturbo del Koenigsegg One:1, del que sólo van a fabricar 6 ejemplares con una relación peso/potencia de 1 kg/CV.

Barra de desplazamiento